Tendencias de viajes 2021

Tendencias de viajes 2021

La pandemia canceló tu viaje, lo sabemos. A nosotros también nos afectó muchísimo, ya que estamos acostumbrados a viajar por todo el mundo. Si bien la reapertura de las fronteras será tímida a medida que el proceso de vacunación sea un éxito según las diferentes autoridades sanitarias locales, la confianza es un punto importante que debe ser analizado. Para eso, te ayudamos con algunos datos:

Viajar en avión es seguro. Según la IATA, la transmisión de COVID-19 a bordo es poco frecuente, en gran medida gracias al sistema de ventilación y filtros HEPA que utilizan los aviones hechos por los principales fabricantes del mundo que circulan en el aire, como Airbus, Boeing y Embraer. Sin ir más lejos, durante todo el 2020 se han registrado solo 44 casos asociados con un vuelo. Esto, en comparación con todos los pasajeros que han viajado durante el año, equivale a un caso por cada 27 millones de pasajeros. Si a esto le sumas medidas como certificados médicos, utilizar mascarilla en todo momento durante el viaje y evitar el contacto físico a bordo, las posibilidades bajan.

 

Maleta Octolite

Los destinos preferidos.

Según encuestas realizadas por HomeToGo.com en Estados Unidos, los pasajeros están en búsqueda de destinos que puedan cumplir con los protocolos sanitarios básicos, junto con lugares en donde se pueda disfrutar de actividades al aire libre y con baja concurrencia de turistas. Las playas, en ese aspecto, suman muchos puntos para las próximas vacaciones del 2021, junto con parques nacionales, ciudades rurales y localidades cerca de montañas.

Las grandes metrópolis, si bien han comenzado a recuperarse lentamente, son cuestionadas por los turistas con medidas más estrictas antes de tomar una decisión, especialmente aquellos viajes que contemplan atracciones populares, como parques de diversiones, museos, estadios y mucho más.

Otra tendencia importante es la flexibilidad. Ya sea a través de operadores o de manera directa con líneas aéreas, los pasajeros están buscando la posibilidad de ajustar las fechas, o de adquirir pasajes a buen costo y con baja anticipación. La incertidumbre y la dinámica de la pandemia ha empujado a muchos a replantear viajes de último minuto, incluso con devoluciones no parciales, lo que ha exigido el modelo de negocio de miles de aerolíneas alrededor del mundo.

Regresar al blog

Blog