PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS DE PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDA ONLINE
Si compraste un producto a través de alguna de nuestras tiendas online, lo mejor es acercarse a alguna de nuestras tiendas físicas para que podamos ayudarte con el cambio.
Para los cambios en tiendas físicas aplican las siguientes condiciones:
- Debe ser en una tienda de la misma marca.
- Debes llevar tu boleta y número de pedido.
- Se permitirán cambios hasta 90 días corridos después de la recepción del producto.
- El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fábrica, se podrá realizar el cambio dentro de los 90 días posteriores a la compra del mismo, siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección de nuestro servicio técnico y no atribuible al cliente.
- El ticket de cambio respetará el valor pagado sin importar el canal de venta, a excepción del valor del despacho que fue un servicio ya realizado.
- Recuerda que todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. Si el producto que quieres no está en la tienda, tendrás que dirigirte a una tienda en donde el producto a cambiar se encuentre, o bien iniciar el proceso de devolución.
Si quieres cambiar el producto por uno de mayor valor, tendrás que pagar la diferencia en la tienda. Lamentablemente, no aceptamos cambios por productos de menor valor. En ese caso, tendrás que iniciar el proceso de devolución. Recuerda que todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock.
¿Qué hago si no hay una tienda cerca de mi hogar?
Si por algún motivo no tienes alguna tienda cerca, puedes realizar el cambio de tu producto a través de nuestro servicio de atención al cliente, siguiendo las mismas condiciones de cambio mencionadas más arriba. Para eso, debes completar el formulario de contacto aquí con tu número de pedido y uno de nuestros agentes te ayudará con el proceso.
Nuestro servicio de atención al cliente te entregará un documento con el que podrás acercarte a la sucursal de Chilexpress más cercana a tu domicilio. Este pedido será enviado a nuestro Centro de Distribución y tras una revisión del producto nuestros agentes de atención al cliente se pondrán en contacto contigo para coordinar la entrega del nuevo producto. Recuerda que este procedimiento no tiene costo para el cliente y el tiempo de gestión para el cambio podrá tomar hasta 20 días hábiles desde que el producto fue recibido en una de nuestras bodegas.
Recuerda que a través del operador logístico no podrás realizar un cambio de producto de diferente valor. En ese caso, tendrás que iniciar el proceso de devolución.
PARA CAMBIO DE PRODUCTO POR COMPRA HECHA EN NUESTRAS TIENDAS FÍSICAS:
Si el producto lo compraste en alguna de nuestras tiendas físicas, puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales dentro de los 60 primeros días posteriores a tu compra. Si no sabes dónde están nuestras tiendas, puedes usar nuestro mapa aquí. Recuerda que en la tienda te van a exigir la boleta antes de procesar el cambio del producto.
Para los cambios en tiendas físicas aplican las siguientes condiciones:
- Debe ser en una tienda de la misma marca.
- Debes llevar tu boleta.
- Se permitirán cambios hasta 30 días corridos después de la recepción del producto.
- El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fábrica, se podrá realizar el cambio dentro de los 6 meses posteriores a la compra del mismo, siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección por nuestro servicio técnico y no atribuible al cliente.
- El ticket de cambio respetará el valor pagado sin importar el canal de venta, a excepción del valor del despacho que fue un servicio ya realizado.
- Recuerda que todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. Si el producto que quieres no está en la tienda, tendrás que dirigirte a una tienda en donde el producto a cambiar se encuentre, o bien iniciar el proceso de devolución.
Si quieres cambiar el producto por uno de mayor valor, tendrás que pagar la diferencia en la tienda. Lamentablemente, no aceptamos cambios por productos de menor valor. En ese caso, tendrás que iniciar el proceso de devolución.
PARA DEVOLUCIÓN DE DINERO POR COMPRAS HECHAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE:
Si por algún motivo quieres devolver tu producto y solicitar tu dinero de vuelta, tendrás un plazo de 10 días corridos desde que recibiste tu compra en tu domicilio.
Para las devoluciones aplican las siguientes condiciones:
- Debes devolver el producto adquirido. Esto puede ser a través de alguna de nuestras tiendas, siempre y cuando sea de la misma marca. Puedes encontrar la más cercana a tu hogar en nuestro mapa aquí.
- Debes presentar tu boleta y número de pedido.
- El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- Se permitirán devoluciones hasta 10 días corridos después de la recepción del producto.
- Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fábrica, se podrá realizar la devolución del dinero siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección por el fabricante y no atribuible al cliente.
- No se permitirán devoluciones por arrepentimiento. Solo si la compra fue hecha a través de Internet, se permitirá el derecho a retracto.
Una vez que solicites la devolución del dinero, el staff de la tienda te solicitará algunos datos personales para emitir la nota de crédito total o parcial y coordinar internamente la devolución del monto indicado, la que se hará a través de Mercado Pago. Posteriormente, nuestro servicio de atención al cliente hará seguimiento del caso y te contactará en un plazo no mayor a 10 días hábiles para notificar la devolución del dinero. Es importante que solicites el número del caso por si deseas hacer seguimiento del mismo. Recuerda que la devolución no considera el monto del despacho.
En nuestras tiendas físicas no se hace, bajo ninguna circunstancia, devolución de dinero en efectivo a los clientes. Si tienes dudas, escríbenos por aquí.
¿Qué hago si no hay una tienda cerca de mi hogar?
Si por algún motivo no tienes alguna tienda cerca, puedes gestionar la devolución de tu producto a través de nuestro servicio de atención al cliente, siguiendo las mismas condiciones de devolución en tienda. Para eso, debes completar el formulario de contacto aquí y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para ayudarte con el proceso.
Nuestro servicio de atención al cliente te entregará un documento con el que podrás acercarte a la sucursal de Chilexpress más cercana a tu domicilio. Este pedido será enviado a nuestro Centro de Distribución y tras una revisión del producto nuestros agentes de atención al cliente se pondrán en contacto contigo para coordinar la devolución del dinero. Recuerda que este procedimiento no tiene costo para el cliente y el tiempo de gestión para la devolución podrá tomar hasta 20 días hábiles desde que el producto fue recibido en una de nuestras bodegas.
Para las devoluciones desde el domicilio aplican las siguientes condiciones:
- Debes devolver el producto adquirido.
- Debes presentar tu boleta y número de pedido.
- El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- Se permitirán devoluciones hasta 10 días corridos después de la recepción del producto.
- Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fábrica, se podrá realizar la devolución del dinero siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección por el fabricante y no atribuible al cliente.
- No se permitirán devoluciones por arrepentimiento. Solo si la compra fue hecha a través de Internet, se permitirá el derecho a retracto.
- La devolución del dinero no comprende costos de despacho que se haya efectuado de los productos al cliente.
Este pedido será enviado a nuestro Centro de Distribución y tras una revisión visual del producto, nuestros ejecutivos de atención al cliente se pondrán en contacto contigo para coordinar la devolución total o parcial del dinero, por lo que te solicitarán cierta información personal para poder emitir la nota de crédito y coordinar internamente la devolución del monto indicado, la que se hará a través de Mercado Pago.
Posteriormente, nuestro servicio de atención al cliente hará seguimiento del caso y te contactará en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega para notificar la devolución del dinero. Es importante que solicites el número del caso por si deseas hacer seguimiento del mismo.
Recuerda que el operador logístico no hace devolución de dinero. Y nosotros NUNCA hacemos devolución de dinero en efectivo.
PARA DEVOLUCIÓN DE DINERO POR COMPRAS HECHAS EN NUESTRAS TIENDA FÍSICA:
No se aceptan devoluciones de dinero por compras hechas en alguna de nuestras tiendas físicas.
En nuestras tiendas físicas no se hace, bajo ninguna circunstancia, devolución de dinero en efectivo a los clientes. Si tienes dudas, escríbenos por aquí.
LEY 21.398 PRO CONSUMIDOR Para brindarte una mejor experiencia de compra en Samsonite, damos a conocer tus nuevos derechos otorgados por Sernac que aplica lo siguiente: De acuerdo con la nueva Ley del Servicio Nacional del Consumidor, esta establece una serie de nuevos derechos para los consumidores.
|